Buscar

La tarta de moda: Tarta de queso

Actualizado: 3 feb 2021


Vamos a realizar una de las recetas de moda: la tarta de queso. Existen muchos tipos de recetas, tanto frías como horneadas. Con esta receta haremos una tarta de queso muy cremosa.



Ingredientes


300 g queso crema

300 g nata

300 g leche entera

70 g mantequilla

70 g harina de maíz (Maizena)

2 claras

2 cdas azúcar

gotitas de limón


(molde de 20 cm diámetro)


Pasos a seguir

1. En un cazo derretimos el queso crema con la mantequilla, la leche y parte de la nata (dejamos un poquito reservada).

Vamos a realizar una crema pastelera de queso, luego la mezclaremos con las claras para obtener una mezcla muy esponjosa, así conseguiremos que sea muy cremosa.


2. Mezclamos la nata reservada con la harina de maíz.

Hemos de reservar parte de la nata fría o a temperatura ambiente, puesto que la Maizena se incorpora siempre a líquidos FRÍOS, pues de lo contrario habrá grumos.


3. Hacemos la crema pastelera.

Para ello, echaremos parte de la mezcla que tenemos en el cazo (ya hirviendo) sobre la Maicena y la nata, sin dejar de remover. Después volveremos a introducirlo en el cazo y dejaremos cocinar a fuego medio hasta que espese.


4. Dejamos reposar hasta que se temple.


5. Montamos las claras.

Batimos las claras con unas varillas, mientras incorporamos el azúcar poco a poco. Echamos unas gotitas de limón para que no se bajen las claras.


6. Horneamos a 200ºC durante 25-30 mins.

Puede que al pinchar con el tenedor salga un poco manchado, pero no os preocupéis, está cocinado, ya que hemos hecho la crema pastelera antes en el fuego. Cuando enfríe estará perfecta y muy cremosa.



43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo