Buscar

Quiche de calabacín

Ya sabéis cómo hacer vuestra propia masa quebrada casera, ahora aprenderemos una receta muy sencilla. Os recuerdo que a la masa quebrada (ver receta) se le puede dar uso tanto para recetas dulces como saladas. Hoy toca QUICHE DE CALABACÍN.





Ingredientes


2 puerros

2 calabacines medianos

1 queso de rulo de cabra

4 huevos

400 ml nata para cocinar (o leche evaporada)


Pasos a seguir

1. Horneamos la masa quebrada.

Colocamos la masa en un molde o en una fuente para horno, dejando un borde alto de 2 cm para que no se vierta el relleno. Pinchamos con un tenedor y ponemos un peso para que la masa no suba (yo suelo poner garbanzos o alguna legumbre y los guardo para poder reutilizarlos). Horneamos durante 20 minutos a 180ºC.

Si tu masa quebrada es precocinada sigue los mismos pasos y hornea el tiempo que indique el fabricante.


2. Preparación del relleno.

Mientras se hornea la masa, cortamos el calabacín y el puerro en brounoise (cuadrados pequeños) y los ponemos en una fuente apta para microondas, con un chorrito de aceite de oliva. Cocinamos a máxima potencia durante 20 mins.

Por otro lado, mezclamos los huevos con la nata, y añadimos sal y pimienta al gusto. Reservamos.


3. Montaje.

Una vez cocida la masa, la sacamos del horno y colocamos las verduras sobre ella. Vertemos la mezcla de huevo y nata por encima. Por último, decoramos con rodajas de queso de cabra y ya está lista para meter en el horno a 180ºC durante 20-25 mins más.





19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo